• Twitter
  • Facebook
Please select your page

Competencias

Máster Filosofía Historia

En el actual contexto de una compleja y duradera crisis social, la filosofía de la historia se vuelve una disciplina cada vez más relevante para comprender las causas y las transformaciones categoriales (axiológicas y políticas) que subyacen a las mutaciones económicas de nuestro tiempo. Por otra parte, la naturaleza fundamentalmente global de la crisis que vivimos exige saber combinar una perspectiva diacrónica (fundamentos histórico-políticos) con una capacidad de llevar a cabo cartografías conceptuales sincrónicas que trasciendan los análisis meramente económicos, así como un marco de comprensión exclusivamente español o europeo. Precisamente por ello, cada vez más los institutos de estudios estratégicos así como los centros de análisis político de grandes empresas y fundaciones demandan profesionales en el estudio categorial de conflictos, relaciones internacionales y marcos geopolíticos. Uno de los retos a los se enfrenta nuestro Máster es el de formar profesionales en este campo, a fin de que obtengan las herramientas históricas, lógicas y conceptuales necesarias para aplicar sus conocimientos filosóficos a la demanda de estas instituciones.

Por otra parte, el Máster ofrece un programa de Prácticas Externas con la Fundación Juan March, que se enmarca en un propósito general de formar a los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos al campo de la gestión cultural.

Por tanto, sin excluir desde luego la posible dedicación a la docencia de los egresados del Máster, éste se orienta fundamentalmente al ámbito de la investigación académica desde una perspectiva multidisciplinar (especialmente en la intersección de los estudios de Historia, Derecho, Ciencia Política y Filosofía), con vistas a formar investigadores que puedan insertarse en redes y acciones integradas dentro de Institutos de especialización, y en colaboración con centros académicos nacionales y extranjeros.

Máster Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial

La filosofía debe ser capaz de reflexionar sobre los nuevos escenarios sociales, dado que puede desempeñar un importante papel en el análisis conceptual de las realidades políticas, sociales y culturales en la era de la globalización. Cada vez más, los centros de investigación y las fundaciones de estudios estratégicos demandan profesionales en el estudio categorial de conflictos, relaciones internacionales y marcos geopolíticos.

Contacta con Nosotros
Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Filosofía y Letras
Campus Internacional Excelencia UAM+CSIC
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte