• Twitter
  • Facebook
Please select your page

Plan Docente

Registro Máster Filosofía Historia

Descargar Hoja de preinscripción de asignaturas para el curso 2017-2018 

Características generales

El Máster en "Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial” está en su conjunto orientado a la formación avanzada en Filosofía de la Historia, preparando tanto para la docencia académica como para la investigación (no solo dentro del mundo universitario sino también en centros de estudios estratégicos, fundaciones, think tanks, etc). En consecuencia presenta un perfil académico e investigador. La duración total del Máster, cursado a tiempo completo, será de 12 meses (60 créditos ECTS), a contar entre octubre de un año y octubre del siguiente (en septiembre del año siguiente al del inicio se situará la fecha de entrega del Trabajo Fin de Máster, celebrándose la defensa del mismo a lo largo del mes de octubre). Cursado a tiempo parcial, la duración máxima será de 24 meses (debiéndose reunir igualmente 60 créditos ECTS).

Máster de 60 créditos

Los alumnos que accedan al Programa con un Grado de 240 créditos o con la actual Licenciatura en Filosofía, cursarán 60 créditos para la obtención del título de Máster, que se programarán en un curso, dividido en dos semestres.

Planificación e impartición

El Máster se planificará y se impartirá en la Universidad Autónoma de Madrid, encargada de la dirección de la Comisión de Coordinación.

Rasgos generales de la organización

El Máster en “Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial” constará en este curso académico (2017/2018) de 5 módulos, numerados de 0 a IV. La composición en créditos ECTS es de un total de 60, y cuenta con un módulo 0 de nivelación para aquellos estudiantes no procedentes del Título de Filosofía u otros afines (Historia, Historia del Arte, Ciencias Políticas, Derecho). Los estudiantes deberán cursar 25 créditos optativos elegidos entre las asignaturas del módulo I, 8 créditos optativos entre asignaturas del módulo II, 15 créditos obligatorios de las tres asignaturas del módulo III, y por último los 12 créditos obligatorios del Trabajo de Fin de Máster

Conexión con otros Másteres

El Máster contempla la posibilidad de colaboración con otros Másteres, de temática afín, impartidos en la Universidad Autónoma de Madrid, (Historia y Ciencias de la Antigüedad, Democracia y Gobierno y Relaciones Internacionales). Concretamente la asignatura perteneciente al Módulo I, “Teoría y práctica política en Platón” (5 ECTS, código 31191), está abierta a la matriculación de los alumnos del Máster Interuniversitario en Historia y Ciencias de la Antigüedad.

Estructura de las enseñanzas del Máster

  • MÓDULO 0: Módulo de nivelación
  • MÓDULO I: Génesis y evolución de la conciencia histórica
  • MÓDULO II: Arte y sociedad en la interpretación histórica
  • MÓDULO III: Fundamentos filosóficos de la historia política
  • MÓDULO IV: Trabajo tutelado de Fin de Máster

Máster Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial

La filosofía debe ser capaz de reflexionar sobre los nuevos escenarios sociales, dado que puede desempeñar un importante papel en el análisis conceptual de las realidades políticas, sociales y culturales en la era de la globalización. Cada vez más, los centros de investigación y las fundaciones de estudios estratégicos demandan profesionales en el estudio categorial de conflictos, relaciones internacionales y marcos geopolíticos.

Contacta con Nosotros
Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Filosofía y Letras
Campus Internacional Excelencia UAM+CSIC
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte